Noticias

Últimos comunicados y anuncios de la marca.

TODOS LOS C3 R5 PREPARADOS PARA DEFENDER SU LIDERATO EN WRC2, WRC3 Y EL CAMPEONATO FRANCÉS

31-08-2020

Siempre entre los líderes desde el comienzo de la temporada, el C3 R5 está listo para regresar a las carreras internacionales y francesas en el Rallye de Estonia (WRC) y el Rally Mont-Blanc Morzine, con cinco y nueve inscritos respectivamente

DECLARACIONES

Didier Clément, director de competición clientes de Citroën Racing:

“A pesar de las difíciles circunstancias, hemos seguido trabajando duro para que nuestros clientes luchen por la victoria en los campeonatos nacionales e internacionales. Desde que se reanudaron las carreras, el C3R5 ha sumado varios podios y victorias en España, Italia, Noruega, Portugal, ERC, etc. Tenemos muchas ganas de competir de nuevo en WRC y defender nuestro liderazgo en WRC2 con el C3R5 y Mads Østberg. Tendremos que gestionar la ventaja acumulada con las victorias en Montecarlo y Suecia, y ese será uno de nuestros desafíos en Estonia. Como preparación, inscribimos el C3R5 en el Rally Liepaja en el ERC y programamos una sesión de test adicionales en Estonia. Al mismo tiempo, realizamos una sesión de prueba en asfalto para poner a punto los preparativos de la reanudación del campeonato francés en el Mont Blanc, un rally muy exigente. También contamos con  una gran alineación para esa prueba, con nueve C3 R5 inscritos, incluido el líder del campeonato, Yoann Bonato. Es fundamental mantener el rumbo para convertir el C3 R5 en un arma poderosa".

Mads Østberg, líder en WRC2 con el C3 R5

“En primer lugar, me siento muy feliz por volver a competir en el WRC, especialmente en Estonia, un rally que he ganado en dos ocasiones. Conozco muy bien los tramos y tengo grandes recuerdos de aquí, así que estoy deseando que dé comienzo. Disputar el Rally de Liepaja en Letonia me ayudó a recuperar el ritmo, después de tanto tiempo alejado de la competición. Además, logramos mejorar durante el transcurso del rally. Y con las pruebas programadas para este fin de semana en Estonia, que nos permitirán afinar aún más los detalles, estoy convencido de que estaremos bien preparados para esta carrera. Quiero conseguir un buen resultado y reforzar mi liderazgo en WRC2”.

Marco Bulacia, empatado con el líder en WRC3 con el C3 R5

“Al estar bien posicionado en el campeonato WRC3, estoy deseando volver a conseguir un buen resultado de Estonia. Aunque esta sea la primera vez que dispute este rally, contaré con un día completo de test previos y lo aprovecharemos para ayudar a sentirme cómodo en mi C3 R5 sobre esta superficie. Habrá que tomar buenas notas para ser competitivo en estas especiales conocidas por ser particularmente rápidas”.

Yoann Bonato, líder del Campeonato de Francia de Rallys con el C3 R5

“Obviamente, estoy deseando volver a competir, pero tendré que estar muy despierto, ya que no soy el único que me siento así y todos mis rivales parecen muy motivados. Y con un calendario reducido, cada resultado será crucial. El Mont-Blanc es un rally en el que siempre he tenido una buena actuación y hay bastantes novedades este año. Para los pilotos siempre es bueno cuando se actualiza el recorrido. El organizador ha hecho todo lo posible para garantizar que la prueba pueda seguir adelante, por lo que espero que todos respeten las instrucciones sanitarias y que, por lo tanto, se pueda completar el campeonato".

 


Ver más