Noticias

Últimos comunicados y anuncios de la marca.

Manuel Sánchez Moreno, elegido nuevo Presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios Citroën

22-02-2022

Después de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación, se nombró una nueva Junta Directiva para los próximos 3 años.

Madrid, 22 de febrero de 2022.- El pasado 17 de febrero de 2022 la Asociación Nacional de Concesionarios Citroën y DS Automobiles celebró en Madrid una Asamblea General Extraordinaria.

Los gerentes de los concesionarios asociados decidieron reunirse, al haber transcurrido dos meses desde la dimisión de la pasada Junta Directiva, para hacer un punto de situación y orientar el futuro de la asociación. Tras un diálogo abierto y constructivo, se decidió convocar elecciones y formar un nuevo órgano de gobierno.

La nueva Junta, compuesta por nueve miembros, eligió posteriormente por unanimidad que el Presidente que les liderase fuese D. Manuel Sánchez Moreno, del concesionario Chevión Auto, perteneciente a Domingo Alonso Group, radicado en Canarias.  

Manuel Sánchez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en dirección (MBA)  y especializado en automoción y marketing.  Lleva toda la vida, más de 20 años, ligado al desarrollo de negocio en este sector. Actualmente ocupa el puesto de CEO Retail Development en Domingo Alonso Group, tras haber asumido responsabilidades de alta dirección en otras marcas del sector.  También ocupa el cargo de Presidente de FACONAUTO Canarias y es miembro de la Junta Directiva de FACONAUTO.

En palabras del nuevo presidente, “El sector está cambiando, el contexto es muy difícil para los Concesionarios, que cada día ven mermada su rentabilidad y necesitan transformarse para adaptarse a las demandas del cliente final. Debemos asegurarnos de estar presentes en todas las mesas de negociación del sector para ayudar a nuestros asociados en ese camino de transformación”.

                                                       

La Asociación Nacional de Concesionarios Citroën y DS Automobiles, creada en el año 1978, representa a los distribuidores privados de dichas marcas, contando entre sus asociados con 76 miembros de Citroën y 30 de DS.

 


Ver más